martes, 18 de octubre de 2011
VIVIR EN EL REINO REQUIERE FE
Todos sabemos que nacemos de nuevo por medio de la fe. El nuevo nacimiento por fe en la obra de nuestro Señor Jesucristo es algo indiscutible entre los cristianos, pero lo que no entiendo es por qué los cristianos, una vez que nacen de nuevo, continúan actuando como si no tuvieran fe.
Seguramente quienes dirigimos congregaciones cometemos el error de enseñar más lo que el cristiano debe abandonar en lugar de enseñarle qué debe hacer. Le enseñamos las reglas y las prohibiciones de la iglesia o la denominación antes que a vivir en gracia y por fe.
En el reino de Dios hay una serie de niveles para ser alcanzados por todos los seguidores de Cristo. Sin embargo, aquellos niveles son alcanzados por pocas personas. ¿Por qué? Simplemente por ignorancia. Jesús decía que la gente religiosa comete groseros errores por "ignorar las Escrituras y el poder de Dios" (Mateo 22:29). Es este tiempo también hay gente religiosa oponiéndose al obra de Dios poniendo como pretexto convicciones teológicas o posiciones doctrinales pero ignorando las Escrituras.
la Biblia habla de la fe no sólo para el nuevo nacimiento sino para todo momento de la vida. Pablo decía: "Por fe andamos, no por vista" (2 Corintios 5:7). No es cuestión de tener fe de vez en cuando sino siempre. Por la misma razón hablamos de la fe como un nivel a alcanzar y no sólo un recurso que podemos usar en algunas ocasiones.
En el reino no hay lugar para mentecatos (faltos de juicio o privados de la razón) que se mueven sólo por impulsos o emociones. Debe primar siempre la palabra de Dios en todos nuestros hechos, la fe viene por el oír la palabra de Dios (Romanos 10:17). las emociones son importante, pero, si ellas obnubilan la razón, perjudican el juicio, entonces nuestras conclusiones y decisiones serán, sin duda, equivocadas.
Para ser establecido en el nivel de la fe, debe haber en mi vida un correcto equilibrio entre razonar las Escrituras y creer a Dios.
Hay también quienes se llaman a si mismos teólogos o bíblicos o racionales, pero de tanto razonar y de tanta curiosidad han devenido en lectores de libros más que de la Biblia, y de sus comentarios fluye más la incredulidad que la fe. No todos son así, pero hay algunos incrédulos, entre los llamados teólogos, que deberían hacer un ayuno y buscar al Señor con humildad para pedirle que su Santo Espíritu les haga volver a la fe de su primer amor para creer lo que está prometido desde antes.
La fe viene por oír la palabra de Dios. La fe debe guiar la razón, pero no debe secar las emociones. Tanto la razón como las emociones son necesarias en la vida.
Una buena vida de fe nos dará nivel en el reino y equilibrio en todo lo que hagamos.
Hay muchos beneficios por alcanzar el nivel de fe pero hay espíritus que se oponen y tratan de impedir que lo logremos.
Si tienes mayor interés en este tema, te recomiendo el libro "ALCANZANDO NIVELES EN EL REINO", cuya portada aparece adjunta con este artículo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Paz, Dios bendiga soy Creyente del Senor Jesus el Cristo y creyente tambien de la Restauracion Apostolica. Si puedes communicate con tigo mi gmail es jlclosolivos@gmail.com necesito hablar. Paz Dios los bendiga
ResponderEliminar